El otro día hablaba en mis redes del efecto podfade. ¿Sabes de qué se trata?
Imagina que un podcast empieza a publicar menos y menos, hasta desaparecer. Eso es el podfade. Y según Buzzsprout, más del 75% de los podcasts pasan por esto. Pero, ¿por qué? Aquí te dejo algunas razones:
Falta de recursos: Si tu podcast no te da dinero y ese era tu objetivo, es normal que te desmotives. Se necesita una inversión, aunque sea mínima, de dinero pero también de tiempo, para mantener un podcast.
Cambio de prioridades: Somos humanos y nuestras prioridades cambian. Te convertiste en madre, entró un proyecto nuevo, estás haciendo una maestría...¡Está bien aceptarlo!
Agotamiento creativo: A todos nos pasa, incluso a los creadores de podcasts. El burnout es real y puede afectar tu proyecto.
Falta de planificación: Lanzar y mantener un podcast es complicado. Planificar bien es clave para no quedarte sin ideas.
Pero oye, no te sientas mal si te ha pasado. A mí me ha pasado también. Lo importante es aprender de la experiencia. Aquí van algunos consejos:
Mantenlo simple: Elige un formato que puedas manejar y mejóralo poco a poco. Si puedes hacer solo audio, comienza solo con audio. El video puede venir después.
Expectativas reales: Acepta lo que puedes ofrecer en cuanto a creatividad, calidad y tiempo de edición.
En nuestro programa Podcast 101, aprenderás sobre formatos, organización, flujo de producción y aspectos técnicos para mantener tu podcast en el tiempo. ¿Te animas a unirte? ¡Nos vemos los sábados 3 y 10 de junio!
Y recuerda, el podfade es una oportunidad para evolucionar. Conéctate con tu esencia y sigue adelante y si tratas y no funciona, también es válido aceptar que ha llegado el momento de dejarlo ahí...pero esa es otra conversación.
Comments