• lauracastellanos

¿Qué es una asesoría de producción y por qué la necesito?

Hace unos días lanzamos oficialmente nuestras asesorías de producción uno a uno.👊🎉


Tomamos la decisión porque much@s nos han contactado para que auditemos y brindemos recomendaciones en cuanto a cómo mejorar proyectos audiovisuales que ya están lanzados o que van a ser lanzados pronto.


En este artículo encontrarás preguntas frecuentes sobre las asesorías y nuestras respuestas, para que tengas más luz en cuanto a estos nuevos servicios.


Let's do this!


¿Cómo sé si necesito una?

  • Si tienes un podcast o proyecto para YouTube que quieres lanzar pronto.

  • Si tienes un podcast o proyecto para YouTube que acabas de lanzar y necesitas una orientación y guía uno a uno.

  • Te sientes abrumado porque hay demasiada información y prefieres trabajar todos los temas relacionados a la producción de tu proyecto de la mano de un expert@.

  • No tienes el presupuesto para delegar la producción completa y no podrías invertir en un servicio completo de producción, pero...

  • ...tienes tiempo para trabajar y mejorar tu proyecto y disposición para aprender y darle calor a lo que veamos en cada asesoría.


¿Qué dicen los clientes que actualmente están tomando las asesorías?


“Lanzar un podcast no es nada del otro mundo, sin embargo, hacer un buen podcast, que tenga un objetivo claro y definido, que logre su propósito y con calidad, eso es diferente.

Llegué donde Laura con una idea clara y muchas cosas definidas, pero desorganizadas. Con pasos simples, prácticos me ayudó a organizarla, afinar detalles, ahorrando tiempo y dinero en cosas innecesarias, pudiendo desarrollar un producto de calidad que tuviera un propósito y alcance mucho más definido. Amé su practicidad, nada de teorías (que para eso está Google); directo a lo que te funciona y lo que no.” Yaneris Almeida, Fuera de la Consulta Podcast (Podcast en preproducción, a lanzarse en enero, 2021)


“La verdad es que las sesiones con Laura me han brindado primero, mucha estructura; segundo, mucha claridad y tercero, obviamente que, aparte del acompañamiento, siento una guía. O sea, más que alguien que me acompaña a avanzar, a crear lo que yo quiero crear, siento que alguien me guía a hacerlo con la estructura y las herramientas correctas.

El hecho de que Laura me apoya y, por lo menos hasta ahora que hemos estado trabajando preproducción, me apoya con yo asegurarme que voy a tener todo el material que necesito para que luego, en la producción y edición, logremos el objetivo. Estoy muy feliz con su acompañamiento, con su guía y mentoría. Agradezco y admiro su orden, estructura y nivel de responsabilidad y profesionalidad." Ivanna Lajara (Cortometraje en producción, a lanzarse en marzo, 2021)


¿Por dónde comienzo?


Podemos tener una sesión informativa con miras a levantar toda la información necesaria y descubrir cuáles son los dolores que podemos curar con alguna asesoría más adelante. Luego, puedes agendar tu asesoría de producción (o varias, si así lo prefieres).


¿Cuántas sesiones necesito?


Depende de ti, tu disposición de tiempo, recursos económicos para invertir en esto y cuánto quieras trabajar. Hay proyectos que una asesoría podría quedarle corta y otros que una es más que suficiente.


Nuestras asesorías son personalizadas, en horario semanal y en dos tandas, matutina y vespertina, a las 11 AM y a las 4 PM, respectivamente.


Pero, Laura, ¿y si tengo trabajo en la mañana y solo puedo después de mi horario laboral? Comunícate con nosotr@s que podemos hacer la excepción, si es tu caso.


¿Qué veremos en cada asesoría?


Cada proyecto es diferente pero partimos siempre desde los mismos puntos:

  • ¿Qué te ha hecho tomar la decisión de tomar una asesoría?

  • ¿Qué áreas de tu proyecto entiendes necesita ayuda o reforzamiento?

  • ¿Cuál es el objetivo de tu proyecto?

  • ¿Hasta donde visualizas que podría crecer?

En la primera parte de la asesoría, respondemos a las preguntas anteriores y a otras que preparamos dependiendo del proyecto y, en la segunda parte, procedemos a ver tareas pendientes y responsabilidades para que puedas accionar desde ese momento. Esas tareas también nos sirven para próximas asesorías, si decides seguirlas.


¿Cada cuánto recomiendas tomar las asesorías?


Eso dependerá de qué tan rápido quieras llevar tu proceso y de tus posibilidades. Una de las clientes mencionadas más arriba, por ejemplo, ha decidido hacerla cada 15 días, por dos meses.


Quedan pocos cupos este 2020 así que aprovecha este último mes para que tu proyecto arranque el 2021 con todo. Actualmente, estamos agendado sesiones hasta el 15 de diciembre.


¡Eleva tu proyecto como sueñas! Déjate guiar y déjanos apoyarte en este hermoso y retador proceso que es la producción audiovisual.


Si todavía no te decides, escríbenos por MD a nuestra cuenta de Instagram. Estaremos recopilando todas las preguntas y dudas necesarias para responderlas en un live muy pronto junto a una experta que te va a poner clara con todo…👀


¡Nos leemos pronto!



© 2020 por CASTELLANOS Comunicación. Todos los derechos reservados.

  • LinkedIn
  • Black Instagram Icon